Alfombra Magma.
Alfombra de esparto 100% natural, hecha a mano.

Las alfombras de esparto suelen ser redondas o rectangulares. Las mujeres que las confeccionan parten del centro y van generando círculos colocando la trenza de esparto y cosiéndola. Es una actividad muy repetitiva que se suele realizar en equipos dos o tres mujeres que hablan y cantan mientras trabajan, mientras sus manos fuertes se mueven con energía y precisión.

Las alfombras MAGMA han sido diseñadas por Martín azúa de tal forma que sin romper su manera de trabajar genera formas muy diferentes a las tradicionales. Las alfombras parten de diferentes centros que se expanden para finalmente generar una superficie orgánica cargada de energía. Hay alfombras de 3, 4 y 5 círculos centrales, en diferentes tamaños.

El esparto es un material 100% natural, que tiene un olor y tacto muy particulares, se puede limpiar con la aspiradora, una escoba o un cepillo. Reivindicar este tipo de artesanía para un producto contemporáneo significa una oportunidad para la supervivencia de un oficio tradicional, un saber hacer local. La alfombra está realizada por mujeres artesanas de la región de Murcia.

Un producto diseñado por Martín azúa y producido por Antonia Molina / Murcia. Para más información acceder a su sitio web www.martinazua.com

Contacto

Estamos siempre dispuestos a ayudarte. Contacta con nosotros a través del medio que más te convenga.

Proyecto de divulgación ecológica impulsado por NOVAGIS.
Conoce las condiciones de acceso a este sitio Web.

636327941

info@ikobay.com


Acepto las condiciones de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información