SOFÁ AWAY.
SOFÁ CREADO RECICLANDO MADERA Y PAPEL.

La base está realizada reutilizando un palet de madera, la estructura está hecha trenzando papel, y también contiene papel reutilizado para rellenar el interior.

Presentado en el Salone Satellite 2011 (Milano), el Sofá Away está lejos de la forma convencional de crear mobiliario. Esta pieza no es únicamente una obra artística y un objeto funcional, es también una declaración que muestra el poder del papel reutilizado como material estructural y decorativo.

El Sofá Away está relleno de bolas de papel. Las bolas modifican la forma trenzada original y distribuyen el peso alrededor la base. La base está hecha reutilizando un palet, donde hay una pequeña puerta para rellenar el interior con más bolas de papel si es necesario. El Sofá Away ayuda a reutilizar tu propio papel desechado para tu mobiliario.


El diseño gráfico exterior es un reto. Cada diseño de cada tira está escogido para mostrar caras y otras partes del cuerpo, colores o textos seleccionados. Al trenzar las tiras, cada parte de las tiras que finalmente se muestra está seleccionada intentando crear un colorista collage. Esto convierte al Sofá Away una creación entre el arte y el diseño, definida por la expresión artística del diseñador. Se aplica una fina capa de varniz con el propósito de proteger el objeto del agua así como para reforzar toda la estructura.

Como cada obra del proyecto retrain, el Sofá Away es una pieza única. Incluso si se usa la misma forma con los mismos componentes e incluso el mismo papel, es imposible repetir el objeto con el mismo resultado. La intención es desarrollar objetos que están complatamente condicionados por un momento y lugar específicos.

.

Objeto creado por Retrain by Rubcn Para más información acceder a su sitio Web ++

Contacto

Estamos siempre dispuestos a ayudarte. Contacta con nosotros a través del medio que más te convenga.

Proyecto de divulgación ecológica impulsado por NOVAGIS.
Conoce las condiciones de acceso a este sitio Web.

636327941

info@ikobay.com


Acepto las condiciones de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información